lunes, 15 de abril de 2013

Educando para el cambio.



     En clase de castellano hemos mirado cuatro vídeos diferentes con un mismo mensaje común, la esperanza de un futuro mejor con todas las diferentes culturas y personas unidas. Estos vídeos, aparte de estar unidos por el mismo mensaje, también se unían gracias a su composición extraordinaria y original. Se trataba de muchos artistas de diversos lugares  del mundo, tocando instrumentos y cantando la misma canción. Al hacer esto, vemos la necesidad de unir muchos componentes para crear algo tan bello.

     Defiendo la importancia de intercambiar diversas culturas para unirlas en una canción.

     Al tener una canción cantada por tantas personas diferentes, enseña como el ser humano puede colaborar en grupo y crear un mensaje muchismo mas podersoso. Utilizando canciones populares revolucionarias como ‘one love’ de Bob Marely, podemos ver que quieren difundir el mensaje que todo el mundo ( como la misma letra implica) tiene ‘one love, one heart’. Es decir, que todo el mundo tiene un corazón que nos hace únicos y a la vez formar parte de una misma causa, justicia e igualdad.

     Podríamos argumentar que cada persona puede ser libre de su propia opinion personal. Alomejor, una persona se puede sentir identificada y humillada si no comparte la misma idea de igualdad y intercambio de culturas.

     Se puede ver claramente en este video, como las diferencia en países no cambia los morales communes básicos humanos. Gracias a la técnologia de hoy en día se puede difundir el mensaje de igualdad y justicia por todo el mundo utilizando el punto de vista de diversos lugares y culturas, de esta manera todo el mundo se puede sentir indetificada.

     La idea de usar música para llegar a las personas me ha gustado mucho, ya que es algo creado por diversas personas enseñando sus diferentes estilos y tradiciones, y hecho para personas con diferentes estilos y tradiciones. Me parece que la justicia e igualdad es algo común entre todas las culturas, y no hay mejorar manera de enseñarlo mediante una cancion que une a las personas.